Como parte del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, Cecilia Robles, coordinadora de este proyecto en Tucumán se reunió con el Delegado comunal de Los Puestos, Víctor Cuevas para diagramar los pasos a seguir en este plan. También participó de la reunión el comisario mayor Javier Villafañe, a cargo del departamento judicial.

Este lunes, se concretó un encuentro para supervisar el proceso de descontaminación y posterior compactación de vehículos que se encuentran a la vera de la Ruta. 

“Hoy comenzamos, son muy pocos los vehículos para terminar con la tanda que venimos compactando. Estoy muy agradecida con el Ministro de Seguridad, aquí cumpliendo con el pedido especial de sacar todos los automóviles que se encuentran en la comisaría de Los Puestos, tratando de eliminar la chatarrería junto al impacto ambiental que ocasionan todos estos vehículos sin uso”, explicó la coordinadora de Prodeco.

Por su parte, el comisario mayor Villafañe comentó: “Continuamos avanzando, venimos de un proceso de varios meses que empezó en Lastenia, en el predio de secuestros judiciales y a pesar de ser pocos vehículos, creo que esto favorece a la comunidad. Por un lado, estamos haciendo descontaminando y por otro lado, esta chatarra genera una mala impresión al turista, que ingresa a la provincia”, además, el comisario destacó el compromiso del delegado comunal.

Finalmente, Cuevas agradeció la iniciativa del ministerio de sumarse a este programa y descontaminar la provincia, y en especial a la comuna que desde hace mucho tiempo necesitaba este tipo de limpieza, “ Estoy muy agradecido también con el Ministerio del Interior y con nuestro gobernador por hacer posible que Los Puestos ahora tenga una entrada digna y así representará una mejor entrada a la provincia”.